miércoles, 20 de enero de 2010

poros abiertos


¿Qué causa los poros abiertos?

Herencia, la falta de tratamientos exfoliantes, el cuidado pobre de la piel, piel que ha sido dañada por el sol, la aparición de puntos negros, son los causantes de que los poros se agranden.

Remedios caseros para reducir los poros
Además de las lociones de hojas de menta y los astringentes caseros que ya hemos presentado anteriormente en este website, aquí les dejo más trucos para reducir la apariencia de poros dilatados.

Mascarilla de almendras: En una licuadora, eche 1/3 de taza de almendras y hágalas polvo. Después agréguele agua poco a poco hasta tener una pastita. Póngase la pastita de almendras empezando por la nariz y extendiendo hacia las áreas problemáticas. Déjelo actuar por media hora y lávese con agua tibia. Para ver resultados, repítalo por lo menos dos veces por semana.

Suero de leche (buttermilk) El suero de leche, además de ser un antiguo remedio para aclarar la piel, también es efectivo para reducir los poros que están bastante engrandecidos. Todas las noches durante una semana, lávese la cara y después aplíquese un algodón empapado en suero de leche por toda la cara. Déjelo actuar por 20 minutos. Lávese con agua fría.

Cáscara de papaya Lávese la cara. Pele una papaya y frótese la cara con la parte de adentro de la cáscara. Déjela actuar por 15 minutos y lave con agua calientita. Este remedio también puede hacerle desaparecer unas cuantas pecas.


Mayonesa: Sí, tan fácil como untarse una cucharada de mayonesa por toda la cara y dejarla actuar por 20 minutos. El huevo y el vinagre en la mayonesa encogen los poros abiertos. Además el aceite le deja el cutis más suave.


Esta receta no es para personas con cutis graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario